domingo, 25 de octubre de 2009

La sociedad como protagonista

No es posible aceptar que el dinero del pueblo, los cargos públicos, las necesidades de nuestros hermanos, los derechos humanos y en general las cuestiones de principio y los valores, sean implementados con fines subalternos. La corrupción económica, las campañas sucias y las erogaciones destinadas a comprar “imagen”...


Es comprensible que la sociedad no se sienta dignamente representada. Sin embargo, no hay razones para suponer que la dirigencia sea excepcionalmente distinta a la media social. Debemos asumir que el neoliberalismo no es solo un conjunto de pautas económicas, sino una concepción de vida que ha impactado profundamente a la sociedad argentina y de la cual no parecería serio declararse indemne.


En este caminar de compromiso con nuestro pueblo, en particular con los más pobres y excluidos, tenemos como desafío tratar de protagonizar con los trabajadores, campesinos, jóvenes, pueblos originarios, organizaciones y movimientos sociales, territoriales y ambientales, que luchan por los diversos derechos sociales, todas las acciones y movilizaciones que en forma autónoma, democrática y plural se impulsen para derrotar los modelos de entrega y saqueo y construir una sociedad justa y humana para todos.

3 comentarios:

  1. Avisen si hacen actos en Ramallo, estaría bueno proyectar algunas de Pino. Por fín una alternativa de izquierda en el bastión de tradicionalismo que es nuestro partido.

    ResponderEliminar
  2. Estamos naciendo, estaría bueno que te sumes, necesitamos gente que piense, no pensada...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿donde y cuándo hacen las reuniones?

    ResponderEliminar